La siguiente aplicación desarrollada para al empresa MI SISTEMA AMIGO, C.A. la cual comercializa un software administrativo llamado MSA de escritorio; permite consultar en la WEB la información ingresada en un servidor local de sus clientes que adquirieron su programa; sobre ventas, compras, movimiento de bancos, inventario, pagos a sus trabajadores y contabilidad.
Haga clic aqui para ver la aplicación en funcionamiento.
Funcionamiento:
Funciona de la siguiente forma:
Haga clic aqui para ver la aplicación en funcionamiento.
Funcionamiento:
Funciona de la siguiente forma:
- La empresa que adquirió el software MSA, realiza sus operaciones cotidianas local mente en su servidor.
- En algún momento del día, el usuario envía los datos, nuevos y modificados, desde su programa a su servidor local, presionando un botón de envió (puede automatizarse); utilizamos XAMPP, para crear la intranet, pero puede utilizarse cualquier otro.
- El sistema crea un archivo JSON y utilizando AJAX y PHP, lo envía al servidor del cliente o al servidor www.msa.com.ve.
- La data recibida en la WEB, se almacena en base de datos MYSQL y luego se utiliza para crear informes y gráficos estadísticos.
- Posteriormente el usuario puede ingresar a la sección de clientes con su usuario y password, inicialmente en un servidor http o en un servidor https según el servicio contratado.
El trabajo se puede ver a manera demostrativa en: La sección de clientes de la pagina MSA, solo presionando allí "probar primero".
Herramientas utilizadas:
Herramientas utilizadas:
- Localmente:
- C++.
- MYSQL.
- En la web:
- PHP
- BootStrap
- JavaScript
- JQuery
- AJAX
- MYSQL
- Highcharts (Para los gráficos)
- Diseñador propio para los informes de consulta.
- Editores:
- Visual Studio
- SubLimeText3
Comentarios
Publicar un comentario